La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la licitación del nuevo contrato del servicio de protección, conservación y mantenimiento del bosque de la Devesa y el lago de la Albufera por un importe de 1.288.083,16 euros. Así lo ha anunciado hoy el vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Campillo, quien ha comparecido acompañado por el concejal Borja Sanjuán, ha asegurado que “el Ayuntamiento de València tiene una política muy activa en la protección del parque natural y es, de hecho, la administración pública que más invierte en mantenimiento y conservación de la Albufera”.
El vicealcalde ha afirmado que “la nueva contrata comporta un incremento de un 20% respecto a la contrata vigente, un incremento que resulta importante para poder conservar las inversiones, mantener las mejoras que tenemos actualmente y dar oportunidad para que las empresas ofrezcan mejoras”.
El edil ha explicado que la contrata prevé el trabajo de 26 personas de diferentes categorías, así como un posible incremento de la plantilla que dependerá de la oferta de la empresa ganadora. Entre los puestos de trabajo hay podadores, operarios de los viveros municipales, personal encargado del banco de semillas, encargados del servicio de calidad de zonas húmedas, oficiales de maquinaria silvícola o auxiliares, entre otros categorías.