Teloneados por los valencianos Respuesta de Modelo Polar, que les acompañará a lo largo de esta mini gira, Izal brindó la pasada noche del sábado al público valenciano la última oportunidad para despedirse de la banda y escucharles en directo hasta 2018. El grupo ha decidido tomarse un merecido descanso tras el cual se encerrarán en el estudio a componer nuevos temas de lo que será su cuarto trabajo. Tiempo que sin duda se eternizará para los fans, que tendrán que esperar una temporada para disfrutar de nuevo de sus espectaculares directos en giras y festivales.
Mikel agradeció una y otra vez el cariño y el afecto del público a lo largo de estos siete años, con un recuerdo especial a los inicios en los que tocaron en pequeñas salas de la capital del Turia como la Matisse o la Wah Wah. Por su parte Alejandro Jordá, batería valenciano del grupo que jugaba en casa, rompío por unos minutos el tradicional silencio discursivo de los baterías para dedicar el concierto a familiares y amigos.
Otro de los momentos más mágicos de la noche se vivió durante la salida de la banda del escenario antes de los clásicos bises. Durante la corta espera el público de la Fonteta coreó de manera espontánea y al unísono el estribillo de Copacabana, lo que consiguió poner la piel de gallina a Mikel, que a lo largo de la noche se soltó con alguna que otra palabra en valenciano, y que le llevó a afirmar que todo lo que estaba ocurriendo era “mel de romer”.
Antes de cerrar una gran noche, reconocimiento al trabajo de todo el equipo técnico y artístico, enfocados “a traición” por el propio Mikel con una cámara y proyectados en las enormes pantallas del escenario, y la ya tradicional foto del grupo abrazados con el público de fondo. Próxima parada, 28 de enero en Granada.