Los trabajos realizados han consistido en la excavación y relleno de la explanación, seguidas de la compactación de la capa de asiento, continuando con el riego y compactación de las sucesivas capas, para finalmente proceder al asfaltado del firme.
En cuanto a las plazas de aparcamiento, se ha distribuido el espacio en 97 plazas, reservando 3 de ellas para minusválidos. Se ha sustituido, además, la delimitación de la entrada a una edificación anexa, realizada con neumáticos, por bordillo de 18 centímetros, así como la delimitación con la acera de la avenida de los Reyes Católicos y se ha repintado el paso de cebra existente, malogrado por las obras.
En lo que se refiere al alumbrado público, en el aparcamiento se han colocado cuatro postes para dotar de iluminación a la zona y así garantizar la seguridad de los usuarios de la misma en horario nocturno.
El Presupuesto de Ejecución Material de la obra ha ascendido a 48.387, 10 euros y el plazo de ejecución desde la iniciación hasta su terminación completa ha sido de 15 días aproximadamente.