Anitín es una niña con dislexia que nos cuenta sus aventuras en un día de visita a Bioparc. Junto a su yaya pasará grandes momentos disfrutando de los hipopótamos, los leones, los cocodrilos y un sinfín de animales que habitan el parque valenciano. A lo largo del transcurso del cuento y, especialmente en el emotivo final, se va dando relevancia a lo que verdaderamente importa en la vida: nuestros seres queridos y lo que con ellos vivimos.
Bioparc quiere trasladar un especial agradecimiento al convertirse en ‘co-protagonista’ de un precioso proyecto que tiene como objetivo concienciar sobre un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura que afecta al 10% de la población. “Anitín va a Bioparc, una histeria sobre la dislexia” es el primer libro escrito tal y como lo leería un niño o niña con dislexia. Escrito por el logopeda Carlos Moregó con las ilustraciones de Sergio Guinot, su lectura sorprende y “descoloca” al desvelar los errores más comunes presentados con humor. La manipulación del texto nos permite ponernos en el lugar de los niños y niñas con dislexia para comprender las situaciones a las que se enfrentan. Al tratarse de un cuento ilustrado permite entretener a los más pequeños, enseñar a los jóvenes y concienciar a los adultos, por ameno, por bonito, por divertido, por educativo y, sobre todo, por original.
El libro, ‘Anitín va a Bioparc, una histeria sobre la dislexia’ es un proyecto valenciano editado por Simuria que ya está a la venta por un precio de solo 12€ en librerías de la Comunitat, en la web de Divalentis, y en la tienda de Bioparc Valencia.