El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha recibido esta mañana en Burjassot a Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y a Antonio Bravo, subdirector de Patrimonio y Museos. Juntos han visitado, con el concejal de Turismo, Roc Senent, el monumento de Los Silos para comprobar los desperfectos que lo han mantenido cerrado al público y tratar las posibles líneas de financiación.
Este es el primer paso para poder establecer un calendario de trabajo que permita saber las necesidades reales de los edificios que conforman el Patio de Los Silos y su estado, y luego, iniciar la redacción para posteriormente, obtener también financiación para su restauración.
“El Ayuntamiento de Burjassot hace todo lo que está en su mano para mantener el conjunto monumental de los Silos, pero es indispensable la ayuda de otras administraciones, porque el presupuesto que puede suponer la rehabilitación de este edificio se escapa a la capacidad económica de nuestra administración. De ahí que llevamos insistiendo hace ya años que este trabajo tiene que ser conjunto, entre todas las administraciones implicadas, tanto la Generalitat, como el Ayuntamiento de Valencia, como nosotros e incluso el propio Ministerio de Cultura”, apunta Rafa García.
“Estamos convencidos de que con la ayuda de todos conseguiremos nuestro objetivo de rehabilitar Los Silos, y el hecho de que este hoy aquí la Directora General de Cultura, a la que agradezco muchísimo su visita, es un gran paso para el futuro de nuestro monumento más emblemático”, ha concluido el alcalde de Burjassot.