Comienzan los actos principales del Corpus en Valencia, la llamada 'Festa Grossa' de la ciudad. Una delegación de Amics del Corpus, con su presidente Francisco Esteve y su vicepresidenta Ana Nevot a la cabeza, ha llevado a cabo un singular periplo acompañados de tabal i dolçaina por el centro de la ciudad, visitando las principales instituciones públicas, para hacerles entrega del pomell del Corpus, como símbolo de su invitación a participar en la festividad, que está a punto de cumplir siete siglos de historia. Un itinerario que ha arrancado en el Palau de la Generalitat, y ha tenido su colofón en la Casa Consistorial.
El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha sido quien ha recibido el pomell en nombre de la coporación provincial, que ya luce en el balcón del Palau de la Batlia, y ha destacado que las tradiciones “son imprescindibles para nuestra cultura y definen la identidad de un pueblo”, y ha agradecido que la Asociación ‘Amics del Corpus’ haga partícipe a la corporación provincial de esta festividad, que se celebra en muchas localidades de la provincia.
La siguiente parada era en el Palacio Arzobispal, donde la comitiva de Amics del Corpus entregaba el pomell al Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.
Siguiendo con los actos convocados para este viernes por la Asociación Amics del Corpus, hoy, a las 20 horas, será el traslado de las “Rocas” a la plaza de la Virgen. En esta ocasión, las de “ La Virgen de los Desamparados” y “El Santo Cáliz”.
Por la noche, a las 23:30 horas, la asociación Amics del Corpus celebrará la tradicional “Nit d´albaes”, en la Plaza de la Virgen, con canciones típicas valencianas y bailes.