La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, de la que forma parte Hortanocias como socio fundador, ha arrancado una serie de desayunos de trabajo con agencias de medios e instituciones para dar a conocer a los medios asociados, su alcance y difusión, y trabajar para su inclusión en campañas publicitarias.
Sobre la mesa los 26 medios que componen en estos momentos AMDComVal, su alcance geográfico, su capilaridad en el territorio, y sus cifras de audiencia. En global, los medios asociados promedian 3 millones de páginas vistas mensuales, con 1,1 millones de navegadores únicos y algo más de 550.000 seguidores en redes sociales. Destaca además la fidelización del lector, ya que la permanencia supera los 2 minutos por cada noticia.
En el desayuno de trabajo los responsables de Zenith BR Media trasladaron la metodología de trabajo, las posibilidades de planificación a futuro para los medios digitales, o las posibilidades del branded content entre otros temas.
Tras este primer desayuno de trabajo ya se trabaja en los siguientes, con todas las planificadoras de medios que operan en la Comunitat Valenciana, así como con las principales administraciones públicas.