Noctural, último trabajo del dúo aragonés Amaral, se convirtió en una premonición de todas las sorpresas que deparaba el concierto de sábado noche, desapacible, que ofrecieron en la plaza de toros bajo una gran luna como parte de su gira #NocturnalTour25.
Tienen mérito los fans de Amaral –muchos de los cuales guardaron hasta dos horas de larga cola- que tuvieron que hacer frente durante la espera y el concierto al viento huracanado que rugía en Valencia en la tarde noche y que se llevó incluso parte del dispositivo de protección del recinto, poniendo a prueba a personal de seguridad, de montaje y a técnicos de sonido, que superaron con nota el trance.
Tras las primeras canciones que sirvieron para caldear el ambiente, Eva Amaral daba las buenas noches al público valenciano al grito de “volvemos a Valencia a limpiar el karma”. En las primeras filas se podía leer la pancarta dedicada a la vocalista “Evita dinamita” que provocó su sonrisa y un contundente “vosotros sí que sois dinamita”.
El nuevo disco sonó casi al completo, con canciones que no podían faltar como Nocturnal, Laberintos (según la propia Eva en la lista por reiterada petición de los fans), Cazador o La Ciudad Encantada. Los clásicos tampoco faltaron y pese a lo imposible de incluir todos los “must” de sus siete álbumes de estudio no se olvidaron del Cómo hablar, Sin ti no soy nada, Revolución o Estrella de Mar.
Hasta dos veces abandonaron el escenario y volvieron, a petición popular y ante las voces del público que coreaban el “otra, otra, otra…”. Al final de la actuación, tanto Eva como Juan, que se fueron emocionadísimos afirmando que se llevaban un gran recuerdo de su paso por la capital del Turia, agradecieron repetidamente todo el cariño recibido y pusieron el cierre a la noche y broche de oro con Nadie nos recordará.
Amaral espera volver de nuevo muy pronto y así esperamos que sea. A pesar de las adversidades meteorológicas, Eva y Juan no pudieron estar más enérgicos en la confirmación de su potente directo.