La moción de censura impulsada por PP, Ciudadanos y Demòcrates Valencians contra el equipo de gobierno de Massalfassar ha sido aprobada con los votos a favor de los 3 ediles de Ciudadanos, los 2 del PP, 1 del PSPV y 1 de Demòcrates Valencians.
De esta forma, el hasta ahora portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Massalfassar, Álvaro Montañés, se convierte en nuevo alcalde de la localidad.
Tras tomar posesión de sus nuevo cargo, Montañés ha prometido "trabajar para mejora la calidad de vida de todos los vecinos de Massalfassar sin sectarismo y con responsabilidad".Montañés se ha comprometido a romper con la "parálisis del gobierno municipal durante el presente ejercicio y la falta de transparencia", cuestiones que "han evitado el progreso del municipio".
El nuevo alcalde se ha mostrado convencido de que "vamos a romper el desbloqueo para evitar que se repitan cuestiones como que todavía estemos funcionando con los presupuestos municipales del año 2016". De hecho, el intento de aprobar las cuentas municipales para el presente ejercicio fue rechazado por la totalidad de las formaciones políticas del consistorio, incluido el grupo socialista.
El alcalde ha explicado que "pretendemos buscar soluciones reales a los problemas actuales del municipio y creemos que hay otra forma de hacer política diferente a la que practicaba hasta ahora el equipo de gobierno municipal" y ha adelantado que "intentaremos aportar experiencia, coherencia, lealtad, respeto y criterio a la gestión del Ayuntamiento y que, por otra parte, son la señas de identidad del Partido Popular en su trayectoria al frente de las instituciones".
Por su parte, el portavoz de Cs, Higinio Yuste, se ha comprometido a gobernar Massalfassar desde “la unión y la cooperación”, ha informado el partido.Según Yuste, el nuevo equipo de gobierno es “una conjugación perfecta para gestionar el municipio”, que necesita “un gobierno fuerte que le dé estabilidad y garantice una gobernabilidad eficaz para mejorarlo”.Massalfassar requería “un cambio ante un gobierno débil e inactivo”, según Yuste, que ha argumentado que es “imposible salir de esta crisis sin unos nuevos presupuestos”. Ha añadido que no solo no se ha contado con la oposición en el último año sino que el ya exalcalde “incluso” ha llegado a insultarles en los plenos.
El PP gobernará hasta 2021 y Cs hasta 2023
El acuerdo al que han llegado las tres formaciones que suscriben la moción de censura es que Álvaro Montañés será alcalde desde la jornada de hoy hasta agosto de 2021 y a partir de septiembre de ese año y hasta las elecciones municipales de mayo de 2023 será Higinio Yuste, de Ciudadanos, quien ostentará la vara de mando.