El Ayuntamiento de Almàssera tiene previsto realizar una serie de actuaciones en sus instalaciones deportivas que consistirán en renovar el pavimento de las dos pistas de baloncesto y mejorar el sistema de saneamiento tanto de las pistas de baloncesto, como de la pista de hockey en la que se instalará un anillo alrededor de la pista con un sistema de desagüe.
Actualmente la localidad cuenta con dos pistas de baloncesto con una superficie de 1.327 metros cuadrados en los que se sustituirá el pavimento existente de hormigón rugoso por un pavimento hecho mediante el sistema sportlife eco sobre aglomerado asfáltico. También se colocará un cerramiento perimetral a base de módulos de hormigón prefabricado de 0,5 metros de altura, sobre los que se fijará mecánicamente un vallado metálico de 2000 milímetros.
En cuanto a la pista de hockey que tiene una superficie de 780 metros cuadrados la actuación que se llevará a cabo será colocar en el perímetro de la pista una red de desagüe que se conectará directamente a la red pluvial del polideportivo que está situada paralela a la pista de hockey.
Esta obra es necesaria porque actualmente la pista de hockey se encuentra cubierta por una carpa de lona que deja pasar el agua por su parte inferior cuando se producen fuertes lluvias. El coste total de las actuaciones citadas asciende a 210.842,74 euros que serán subvencionados íntegramente por la Diputación de Valencia.
Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera está muy satisfecho con la realización de este proyecto "porque son muchos los vecinos y vecinas que utilizan estas pistas y todos ganarán en calidad de entrenamiento y de juego. Poco a poco vamos haciendo mejoras para que los usuarios puedan utilizar sus instalaciones en condiciones".