El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha comprometido con el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, a estudiar la participación de la Corporación provincial en el programa Aulas Colabora, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alfafar con el objetivo de reforzar las tareas escolares de los niños y niñas del municipio, tanto de los que lo necesitan por cuestiones de estudios como los que están en riesgo de exclusión social.
El apoyo moral acaba siendo uno de los puntos fuertes de un programa social que refuerza la autoconfianza y busca que esos niños y niñas acaben encontrando sus propias habilidades para recorrer un camino que termine en las universidades o los ciclos de Formación Profesional.
Este es el proyecto que Alfafar quiere extender ahora a las instalaciones deportivas del municipio, para lo cual solicita la ayuda de la Diputación, que estudiará de qué forma puede implicarse en esta segunda fase de las Aulas Colabora.
El alcalde de Alfafar y diputado provincial, Juan Ramón Adsuara, agradeció que “el presidente se haya mostrado muy receptivo a la hora de implicarse en proyectos como éste, que dan respuesta a necesidades básicas en materia social”. Por su parte, Jorge Rodríguez ve con muy buenos ojos un programa social que “encarna el tipo de políticas con las que queremos vertebrar las comarcas valencianas, dirigidas a las personas sobre la base de la igualdad y la mejora de su calidad de vida, que en este caso llega a través de la formación”.