El municipio de Alfafar cuenta las horas para dar el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales. Los días grandes de la localidad comienzan el 31 de agosto y las actividades festivas se prolongarán hasta el 9 de septiembre.
El domingo a mediodía se celebrará el Festival de las Paellas y por la tarde tendrá lugar el traslado de las imágenes procesionales. El lunes por la noche, de nuevo cita gastronómica: la ‘botifarrà’ y, después, el concierto de Bombai. Los mayores tendrán su propia cena el miércoles 5 de septiembre.
El viernes 7 de septiembre se celebrará uno de los actos más llamativos: la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Do y, por la noche, la actuación musical será un tributo a Michael Jackson. Al día siguiente tendrá lugar la procesión de la Mare de Déu del Do y por la noche, fiesta Baccanali Ibiza. El domingo 9 de septiembre terminarán las fiestas de 2018 por todo lo alto, con la cabalgata de disfraces a partir de las 18.30 horas.
Una vez concluidos los días grandes, el fin de semana siguiente tendrá lugar el traslado de la imagen de la Mare de Déu del Do al cementerio el domingo 16 y, el lunes 17, a las 19.30 horas, se celebrará la Misa del Llidoner y el traslado de las imágenes hasta las fiestas de 2019.