L’Ajuntament d’Alfafar, a través de sus áreas de Igualdad y Juventud, ha llevado a cabo una nueva campaña para la prevención y concienciación ciudadana contra las actitudes machistas, el acoso y las agresiones sexuales durante las fiestas patronales del municipio.
En ese sentido, más de 200 vecinas y vecinos pasaron por la carpa y mostraron su apoyo a la campaña, incidiendo en la necesidad de sensibilizar a toda la población para fomentar actitudes de igualdad y respeto, así como rechazando toda forma de agresiones sexistas.
Bajo el lema Sense un sí és no durante esa noche se repartieron distintos materiales como camisetas o bolsas con esta consigna a quienes participaban previamente en una encuesta. Además, la campaña se encuentra incluida en el libro de fiestas del municipio con el objetivo de acercarla a toda la ciudadanía.
Esta iniciativa se suma a otras acciones y políticas de igualdad y prevención contra la violencia de género que ha llevado a cabo l’Ajuntament d’Alfafar en su firme compromiso con la igualdad de género y con el objetivo de erradicar comentarios, actitudes y cualquier tipo de violencia machista.