Alfafar ha lanzado una nueva edición de las ayudas municipales para el comercio minorista para fomentar la competitividad y modernizar y potenciar la actividad del comercio local.
Estas ayudas están dirigidas a comercios minoristas que desarrollen su actividad en Alfafar y sean titulares del comercio. La cuantía de la subvención por solicitud y establecimiento será de un máximo de 1.500 euros, no superando el 50 % de la inversión. En cualquier caso, el gasto total mínimo acreditado tiene que haber sido igual o superior a 500 euros.
El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha destacado la importancia de ayudar al comercio local, “es necesario dar nuestro apoyo al comercio minorista para que pueda crecer. Por eso, con estas ayudas buscamos impulsar su digitalización y modernización, así como la eficiencia y sostenibilidad”.
Entre otros gastos subvencionables, esta ayuda permite cubrir gastos derivados de la digitalización de los comercios, como son la adquisición de equipos y materiales informáticos, las aplicaciones informáticas o el desarrollo del comercio electrónico. También busca potenciar la sostenibilidad, y por ello puede subvencionar inversiones en productos como bolsas y envases biodegradables, equipamiento de ahorro energético o inversiones en iluminación de bajo consumo.
Además, en su apuesta por la inclusión también cubre gastos en accesibilidad. Otros gastos subvencionables son aquellos derivados de la obtención de certificados en materia de igualdad, así como los dedicados a desarrollar la identidad corporativa.
Para realizar la solicitud de la cuantía se admitirán los gastos realizados y efectivamente pagados por la persona autónoma o entidad solicitante de la subvención en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2022.