Alfafar ha instalado un segundo contenedor para la recogida de aceite usado en el municipio dando respuesta así a un acuerdo obtenido en el pleno del Ayuntamiento. Esta segunda unidad ha sido instalada en la avenida Mediterráneo, en el bario Orba y se suma al que ya hay instalado en el casco antiguo.
Además, como complemento a la instalación del contenedor, desde el consistorio se llevará a cabo una campaña de información y concienciación para la ciudadanía sobre la importancia del reciclado del aceite y de no tirarlo por el desagüe para no contaminar el agua y así facilitar su depurado.
Mediante la instalación de este contenedor, el Ajuntament d’Alfafar pretende potenciar y fomentar la importante tarea de reciclar y tratar de la manera correcta todos los residuos generados en la localidad poniendo las herramientas y medios que la ciudadanía necesita para que puedan llevar a cabo el correcto proceso de clasificado y reciclado de residuos, apostando y poniendo todo el esfuerzo posible por la preservación del medio ambiente.