L’Ajuntament d’Alfafar, a través del área de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ha iniciado la instalación de los contenedores marrones en el municipio. Este tipo de contenedores están destinados para los residuos orgánicos que, posteriormente, se puede utilizar para elaborar compostaje.
Paralelamente, l’Ajuntament ha repartido entre los vecinos y vecinas de Alfafar un folleto informativo con los residuos que deben tirarse a este contenedor (restos de carne y pescado, de fruta y verduras, caparazones de huevo, restos de plantas…) y con un código QR que indica dónde se van a situar estos nuevos contenedores en cada una de las distintas fases.
Además de la campaña informativa, la iniciativa incluirá también acciones de concienciación incidiendo en qué tipo de residuos se recogen en este contenedor con especial incidencia en los centros educativos del municipio.
A través de esta iniciativa, promovida desde la Unión Europea, l’Ajuntament quiere aprovechar para realizar una sensibilización sobre la necesidad de reciclar para la protección y cuidado del medio ambiente.