L’Ajuntament d’Alfafar ha iniciado hoy las obras de mejora y adecuación de la vía pública en la avenida de la Albufera, en la plaza de Vicente Blanch y en la calle de San Sebastián. Las actuaciones de reurbanización, aprobadas el pasado mes de julio con un presupuesto de 437.058,04 euros, se realizarán en diferentes fases para hacer de Alfafar un espacio más amable y accesible para la ciudadanía y más seguro para el tránsito peatonal.
Así, mediante estas actuaciones, l’Ajuntament d’Alfafar dará respuesta a diferentes reclamaciones vecinales como la excesiva altura de los bordillos en la avenida de la Albufera que complica el tránsito peatonal de mayores, carritos de bebé o personas con diversidad funcional, así como el exceso de velocidad del tráfico de vehículos en este tramo.
Las obras de reurbanización de estas tres zonas se añaden a otras actuaciones que ha llevado a cabo el consistorio, como las obras de mejora de la accesibilidad de la Plaza Poeta Miguel Hernández del Barrio Orba, en su compromiso por la mejora y el mantenimiento del entorno urbano para ofrecer una mayor seguridad vial y calidad de vida a las vecinas y vecinos de Alfafar.