El Ayuntamiento de Alfafar ha presentado el proyecto de rehabilitación del edificio municipal del Barrio Orba a la subvención del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) de la Unión Europea.
El edificio Meral, que fue adquirido en 2020 como respuesta a la reivindicación vecinal de contar con un espacio municipal para la ciudadanía desde hace casi 50 años, tendrá un uso administrativo, social y cultural. La propuesta de rehabilitación y composición de la infraestructura contempla las opiniones recogidas a través de participación ciudadana.
La concejala de Cultura y vecina del barrio, Fina Carreño, ha asegurado que “hablamos de una actuación histórica, conseguimos cumplir nuestro objetivo de comprar el edificio y hemos solicitado la subvención de fondos europeos para rehabilitarlo, es una infraestructura emblemática dentro del barrio”.