Alfafar ha conseguido más de 900.000 euros para realizar obras de adecuación y construcción en la Escuela Infantil Rabisancho y el IES 25 d’Abril. Estas obras, que se enmarcan dentro del Pla Edificant, suponen la realización de reformas en los colegios públicos e institutos de la localidad.
Por otro lado, en la Escuela Infantil Rabisancho se invertirán 160.788,84 euros, divididos también entre el 2018 y el 2019 y que irán destinados a la reforma completa de baños, cambio de suelo, reparaciones varias e instalación de ascensor para cumplir con la normativa de accesibilidad al centro de personas con movilidad reducida. A estas obras se les sumará las que el propio Ajuntament d’Alfafar realizará este verano, para adecuar un aula de 2-3 años, solicitada por la Concejalía de Educación y concedida por Conselleria.
Estas actuaciones se enmarcan en el Pla Edificant, por el cual Alfafar ha solicitado más de 3,5 millones de euros para actuaciones y reformas en los colegios Orba y la Fila, además de los mencionados anteriormente. Una apuesta de l’Ajuntament d’Alfafar por la educación de los niños y niñas del municipio, en las mejores condiciones e instalaciones posibles.