L’Ajuntament d’Alfafar aprobó ayer en su sesión extraordinaria del pleno una nueva periodificación del Plan Edificant para 2020 con la que poder ejecutar el próximo año las acciones de remodelación y mejora de los centros educativos de Alfafar.
El programa Edificant de la Generalitat para la construcción y reforma de centros educativos subvencionó a Alfafar con un total de 3.345.662,06 euros para la remodelación de los CEIP La Fila y Orba, el IES 25 d’Abril y el CEI Rabisancho.
Así, en el CEIP Orba se realizarán actuaciones de mejora en el edificio de secretaría, el edificio principal, el de Moncloa, el de Infantil, en el patio y el gimnasio. Por lo que respecta al CEIP La Fila, se llevarán a cabo mejoras en la caldera, el pabellón deportivo, la adecuación en el sistema de calefacción, en los ventanales y en la climatización, y se instalará un ascensor en Infantil y Primaria.
En el IES 25 d’Abril, por su parte, se repararán la caldera, las rejas y alicatados del gimnasio, así como numerosos desperfectos en el patio y los aularios de la ESO y de Ciclos. Por último, en el CEI Rabisancho, las acciones consistirán en la reforma de todos los baños, el cambio del pavimento de todo el centro, de los grifos de las aulas y la instalación de un ascensor para facilitar la accesibilidad.
Además de la propuesta del nuevo período del Pla Edificant para 2020, el pleno de l’Ajuntament aprobó también la solicitud de autorización a Conselleria de este nuevo calendario de actuaciones con las que se podrá poner solución a las deficiencias de los centros educativos del municipio.
A través de esta subvención, l’Ajuntament d’Alfafar asume las competencias para desarrollar y acometer las actuaciones necesarias para garantizar una mejora significativa de estos centros escolares y conseguir así unas instalaciones educativas en las que el alumnado pueda formarse, crecer y desarrollarse de manera correcta, apostando por la educación de calidad en el municipio de Alfafar.