El plazo de solicitud del bono escolar, que el ayuntamiento de Alfafar ha preparado tras cerrar los acuerdos con los comercios locales, comenzará el próximo 22 de agosto.
El importe de los bonos escolares varía en función del nivel escolar, siendo de 40 euros para estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil, 65 euros para alumnado de educación primaria y 75 euros para quienes cursen educación secundaria o Formación Profesional Básica.
Para identificarse será necesario disponer certificado digital, clave PIN o DNI electrónico. El ayuntamiento de Alfafar recuerda que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de obtener el certificado electrónico en las oficinas de Servicio de Atención a la Ciudadanía con cita previa.
Las familias que adquieran los bonos escolares podrán canjearlos en los comercios adheridos hasta el 15 de noviembre. Estos cheques permiten a las familias adquirir diferentes suministros escolares, como material de papelería, workbooks, libros de lectura, diccionarios, ropa, lápiz de memoria...