Alertan sobre el ruido y el peligro de las carreras ilegales en el antiguo circuito de F1 de Valencia

0
100 lecturas

La asociación de vecinos del Grao de Valencia presentará en la próxima junta de distrito sus quejas por el ruido y el peligro que suponen las carreras ilegales que se celebran en las instalaciones abandonadas de lo que fuera el circuito urbano de Fórmula Uno de València.

Así lo ha explicado a EFE el vicepresidente de la entidad vecinal, Vicente Martínez, que ha recordado que hace un tiempo, después de cerrar el circuito, ya se corrían carreras ilegales en la Marina Sur pero "desaparecieron cuando pusieron bandas en los 800 metros de calle desde la lonja al puente giratorio".

Antiguo circuito urbano de Fórmula 1 de ValenciaMartínez ha sostenido que esta actividad "es muy molesta para los vecinos" y se realiza en una zona "degradada y abandonada por las instituciones", que también se ha usado como "vertedero".

"Aunque aún no se ha urbanizado la zona, la ciudad va acechando y las carreras molestan a los edificios más cercanos", ha apuntado, a la par que ha sentenciado: "Podemos decir que las carreras ilegales han vuelto, porque dejaron de hacerse un tiempo pero han encontrado la forma de atravesar el vallado del circuito cerrado".

"Durante un tiempo se erradicó y no había más allá de vertidos y un incipiente chabolismo y el ruido de motos y coches se trasladó a la Marina sur hasta que pusieron las bandas sonoras y ya no podían hacerse; ahora han vuelto al circuito", ha explicado.

Martínez ha indicado que están a la espera de la celebración de la próxima junta de distrito la semana que viene, que es "donde se articulan las quejas y peticiones vecinales".

Ha subrayado que el asentamiento de chabolas en esa zona del antiguo circuito "no genera ninguna incidencia de convivencia ni inseguridad", lo que genera problemas son las carreras ilegales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí