El director de cine, guionista y compositor Alejandro Amenábar rodará la práctica totalidad de su próxima película en la provincia de Valencia. Concretamente, se filmará en los municipios de Anna, Bocairent y Buñol, además de en Alicante y algún otro emplazamiento de fuera de la Comunidad Valenciana.
Tras meses de gestiones, propuestas de localizaciones y visitas técnicas, Mod Producciones y el productor castellonense Fernando Bovaira han concretado con Film Valencia –la Film comission de la Diputació de València- los escenarios de los tres municipios de la provincia de Valencia en los que se grabará el largometraje, labor que se realizará entre los meses de abril y junio del próximo año.
El Palacio de los Condes de Cervelló de Anna, las calles de Bocairent y la plaza del Castillo de Buñol han sido las localizaciones seleccionadas por la productora para realizar las grabaciones en la provincia de Valencia que serán escenario del nuevo proyecto de Amenábar: El Cautivo.
“Estamos de enhorabuena. Es un gran proyecto que beneficiará enormemente a la provincia de Valencia en el aspecto económico y promocional, gracias a la labor de proyección de nuestro territorio entre la industria audiovisual nacional e internacional que realiza Film Valencia, en colaboración con los ayuntamientos”, ha destacado el diputado de Turismo, Pedro Cuesta.