La Plataforma Ciudadana para la Defensa de la Sanidad Pública se ha movilizado frente al Hospital de Manises para exigir la reversión hacia una gestión pública del Departamento de Salud. La concentración que tuvo lugar ayer martes, 26 de setiembre, a las 18:00 horas, realizó una cadena humana en el perímetro del centro sanitario. En ella han participado alcaldes de distintas localidades, instituciones públicas y vecinos y vecinas.
En representación del Ayuntamiento de Aldaia ha secundado la cadena humana, Laura Delgado, concejala de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales. La edil ha afeado la excusa utilizada por el secretario autonómico Francisco Ponce, para cancelar la reunión prevista para hoy, aduciendo "falta de espacio en la conselleria".
Delgado apoya las declaraciones realizadas ayer por el alcalde, Guillermo Luján, donde asegura que van a seguir insistiendo, "en la necesidad de la reversión del Hospital de Manises, aunque con esta actitud del Consell, tememos que tienen la decisión tomada y por eso no dan la cara".
La concejala de Aldaia añade que "pese a las trabas del nuevo Consell, vamos a seguir exigiendo la mejora de la sanidad pública del área de salud del Hospital de Manises, para garantizar una mejor cobertura para nuestros vecinos y vecinas".