La Policía Local de Alcàsser ha protagonizado una de esas historias mágicas de Navidad. El día de Nochebuena dos agentes de Alcàsser salvaron la vida a un hombre que sufrió un infarto mientras conducía su vehículo.
Según han relatado los agentes, “sin pensarlo, fracturamos el cristal de la puerta y extrajimos del vehículo al conductor. Lo tumbamos en el suelo y notamos que no respiraba ni tenía pulso”.
En ese momento, uno de ellos inició la maniobra RCP mientras que el otro se dirigió al vehículo policial a por el desfibrilador (DEA), que resultó clave para salvar la vida del accidentado, ya que, tras varias descargas, recuperó el pulso y la respiración.
En ese momento llegaron las unidades del Consorcio Provincial de Bomberos así como el equipo SAMU, que se encargaron de estabilizarlo y trasladarlo rápidamente al hospital con vida.
La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha querido “dar la enhorabuena” a los agentes de la Policía Local y ha agradecido “su excelente y rápido trabajo que ha permitido salvar la vida de esta persona en una de las fechas más señaladas del año”, poniendo en valor la preparación y el nivel de reacción del cuerpo de Policía Local de Alcàsser.
La víctima está estable y sin lesiones importantes.