Con una inversión que supera los siete millones gracias al Pla Edificant de la Conselleria de Educación, Alcàsser ha finalizado la ampliación del IES Alcàsser, la reforma y ampliación del CEIP 9 d’Octubre, y se está ejecutando la reforma del CEIP Jaume I.
En cuanto al CEIP 9 d’Octubre, la actuación se ha centrado en la ampliación del centro de Infantil, además de varias reparaciones en el edificio de Primaria. En total, las obras han contado con un presupuesto de casi dos millones de euros.
Finalmente, las obras del CEIP Jaume I están previstas que finalicen en marzo de 2023. Y es que se trata de la actuación de mayor envergadura, ya que se construirá un nuevo edificio de Infantil y un gimnasio. En este caso, la inversión es de 4.000.000 euros.
La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora ha señalado la importancia de estas actuaciones que "eliminarán, por fin, los barracones que han estado durante más de 20 años en los dos colegios de Alcàsser. Todas estas actuaciones eran de vital importancia para continuar garantizando la calidad educativa, pero también la igualdad de oportunidades entre el alumnado de Alcàsser. Por eso, siempre hemos agradecido el apoyo de la Conselleria para poder llevar a cabo estas obras”.
+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Toda la información de Hortanoticias en nuestro canal de Telegram