El Ayuntamiento de Alcàsser ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar al cheque escolar para el curso 2021-2022. En esta ocasión, la ayuda de 30 euros en concepto de material escolar está dirigida al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años).
La documentación a presentar es: la hoja de solicitud; una fotocopia tanto del DNI de la madre, padre o tutores legales, como del libro de familia o el certificado de convivencia; el justificante de matrícula si el alumno está matriculado en otro municipio; y, por último, facturas de material escolar por importe igual o superior a la subvención o justificante del pago del material en el centro escolar.
Para la concejala de Educación, Cristina Lucendo, "el cheque escolar es una ayuda más que desde el ayuntamiento impulsamos con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y aliviar a las familias de los gastos que supone la compra de material".