Albuixech regula la tradición de salir a la fresca con mesas y sillas

812 lecturas

Ante la problemática existente en relación a la ocupación de vía pública con mesas y sillas para salir a la fresca, el ayuntamiento de Albuixech ha aprobado autorizar a la ocupación de la vía pública con mesas y sillas “siempre y cuando no comporte corte de calle e imposibilite el paso de vehículos por la calzada o de viandantes por la acera”.

salir a la frescaEstas normas se han publicado mediante una resolución administrativa, a instancia de la Jefatura de la Policía Local de Albuixech, con el objeto de dar una solución a este tema y al mismo tiempo dar continuidad a la costumbre tan arraigada en el municipio de Albuixech de salir a la fresca con mesas y sillas.

El consistorio ha procedido a informar que permitirá la ocupación de la vía pública con mesas y sillas para “salir a la fresca” en la población de Albuixech, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: no deberá comportar corte de calle; a colocación de mesas y sillas no obstaculizará el paso de vehículos por la calzada dejando un ancho mínimo de 2,40 metros en la misma, ni obstaculizará el paso de peatones por acera, dejando un ancho mínimo de 1,50 y o se deberán generar molestias vecinales atendiendo a lo recogido en la ordenanza de convivencia ciudadana.

El ayuntamiento de Albuixech ha explicado que cuando se celebre cualquier tipo de evento organizado por el ayuntamiento, asociaciones o particulares previamente autorizados, siempre y cuando implique el corte de calle, las mesas y sillas se podrán instalar en la zona afectada por el corte sin respetar las medidas mencionadas en el punto primero, facilitando en todo caso el acceso a vehículos de emergencia o cualquier otro que tenga autorización para el mismo.

Las condiciones anteriores afectarán tanto a vías transitables por vehículos como a vías de uso peatonal.

La alcaldesa de Albuixech, Marta Ruiz, ha explicado a Hortanoticias que la intención de esta regulación es regularizar esta norma que nos permite conjugar nuestra esencia de pueblo con los usos habituales de calles y aceras. Queremos que Albuixech no pierda esa esencia, esa tradición tan nuestra de salir a cenar a la calle, o de sacar sillas y mesas a la fresca para hablar con los vecinos pero sin causar molestias vecinales”-

Ruiz ha explicado que la “única intención es regular esta práctica. No pretendemos multar ni sancionar a los vecinos. Pero necesitábamos una norma para que todo el mundo sepa lo que se puede y no se debe hacer. Así todo el mundo conoce sus derechos y también sus obligaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí