El Ayuntamiento de Alboraya ha recibido la obra finalizada de la primera fase de la piscina municipal de verano. La nueva infraestructura está ubicada en el antiguo aparcamiento descubierto junto a la Piscina Municipal Cubierta y la pista de frontón, dentro de la Ciutat de l'Esport.
Inicio en breve de la segunda fase
Estas nuevas instalaciones serán totalmente accesibles a personas de movilidad reducida, estando adaptadas para facilitar el uso de las mismas durante el baño, en los aseos y en los accesos. La segunda fase comenzará en las próximas semanas, que equipará al complejo, junto con el aparcamiento subterráneo, con dos vasos más para formación y uso infantil.
Al encuentro han acudido el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría y miembros de la Corporación Municipal, además de los representantes de la constructora y los técnicos especialistas que explicaron a la corporación los pormenores de la nueva instalación.
Demanda vecinal histórica
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha celebrado el avance de las obras y ha anunciado durante la visita que la piscina de verano del núcleo tradicional abrirá a vecinos y vecinas el próximo mes de junio, a tiempo para el inicio de la temporada de baño.
El primer edil ha destacado la importancia de la obra, que recupera la piscina de verano en el núcleo tradicional "y cubre una demanda vecinal histórica en la que hemos estado trabajando durante años para hacerla realidad y que cuenta con la ayuda de la Diputació de València, además de los fondos propios".