Los vecinos y vecinas de Alboraya se beneficiarán económicamente de la nueva integración tarifaria que ha presentado la Generalitat, a través de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), en la que se han dado a conocer los nuevos títulos de viaje y planos zonales de Metrovalencia, Metrobús, EMT Valencia y Renfe Cercanías.
De esta manera, la zona A continuará siendo zona A, mientras que la zona B pasará a ser área de solape A-B, en la que se pagará como una única zona. Los sectores C y D se convertirán en zona B, por lo que las personas usuarias deberán pagar únicamente una o dos zonas y no tres o cuatro, como ocurría hasta ahora. El abono de 4 zonas que antes costaba 26,90 euros pasará a costar 12 para las dos nuevas zonas creadas o sólo 8 euros si sólo se mueve por una zona. El abono mensual pasa a costar 53 euros para dos zonas frente a los 79,10 anteriores y 35 euros para una única zona.
Gracias a ello, las personas residentes en Alboraya podrán viajar como una única zona en dirección a Rafelbunyol, pudiendo acudir a localidades vecinas como Almàssera o Meliana con menor coste, o de una forma más barata al aeropuerto. En la misma línea, partir de Alboraya hacia un municipio en el que haya que usar de manera combinada las herramientas de Metrovalencia, EMT Valencia, Renfe Cercanías o Metrobús, por ejemplo, también será más barato al no depender de varios operadores con distintos precios e incluir el transbordo gratuito, sin distintas tarjetas con distintos precios. Esto beneficiará al núcleo urbano de Port Saplaya con el autobús amarillo de la línea 112 que conecta con Valencia y El Puig y la nueva lanzadera que se puso en marcha a principios de este año para mejorar la frecuencia.