El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha visitado esta mañana la oficina acompañado de la concejal de Defensa de la Huerta y Fomento de la Agricultura, Turismo y Playas, Raquel Casares, y el concejal de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres.
Chavarría ha destacado: “asistimos por segundo año consecutivo a este espacio de la Diputación con el objetivo de dar a conocer nuestra playa, nuestra huerta y nuestro pueblo y sobre todo promocionar nuestro producto estrella, la chufa”.
El responsable municipal ha agradecido la colaboración de las horchaterías de Alboraya que “ofrecerán durante varios días degustaciones de horchata a todos los valencianos que pasen por la oficina”.
Durante esta semana, Alboraya informa sobre las playas de Port Saplaya y la Patacona, su típica huerta valenciana con los campos de chufa, sus alquerías, barracas y el Museo de la Horchata y la Chufa.
Además, en la Oficina de Turismo se promociona la bebida típica de Alboraya, la horchata, repartiendo degustaciones a todos los visitantes. Mañana, a partir de las 11 horas se repartirán más degustaciones de horchata a todos los que se acerquen hasta la Oficina y el viernes a la misma hora, coquetes de l’Horta.
La Oficina de Turismo permanecerá abierta de miércoles a viernes por la mañana de 10 a 14.30 y, por la tarde, de 16 a 19 y el sábado desde las 10 hasta las 14 horas.