Los cuatro concejales de Ciudadanos Alboraya han manifestado su intención de no asistir a más Plenos y Comisiones de forma presencial mientras no se modifique la actual tasa de contagio y ha solicitado al equipo de gobierno la celebración de estos actos administrativos de forma telemática.
Para Martínez Bauset, "las normas sanitarias deberían ser iguales para todos, políticos y ciudadanos. El virus no distingue. No se entiende que, con los medios tecnológicos que existen hoy en día y, conforme está la situación sanitaria, no se tomen medidas de inmediato. Supone una grave imprudencia sanitaria por parte del alcalde, Miguel Chavarría".
El portavoz de Cs Alboraya ha advertido al equipo de gobierno del PSPV que "si no toma las medidas oportunas para evitar situaciones de riego e insisten en celebrar reuniones presenciales sin nuestra presencia, haremos responsable al alcalde y exigiremos responsabilidades ante el órgano que proceda, con carácter inmediato".
Vicente Martínez Bauset ha recordado al alcalde que “en la empresa pública de Alboraya, EGUSA, llevan celebrando consejos de administración telemáticos desde el mes de abril. No se entiende que el ayuntamiento no tome las mismas medicas de seguridad sanitaria para todos".
El portavoz de Cs Alboraya se ha mostrado "confiando en que impere el sentido común y, a partir de este mismo mes, el alcalde entre en razón, porque sabemos que los medios técnicos los tienen. Ara, a soles falta tindre trellat".
Ya trabajan poco y encima no quieren ir a trabajar un día al mes. Ciudavagos
En la Diputación de Valencia, el Sr Toni Gaspar (PSOE) hace los plenos telemáticos.
Entiendo que si se toman las distancias, mascarillas y demás, no tiene porque haber problemas. Seguramente el alcalde no querrá coger el coronavirus, así que estará todo correcto.
La mayoría de brotes son de origen social (por concentración de personas) y se producen aún llevando mascarilla y manteniendo distancia social. Si evitamos el riesgo de contagio no haciendo reuniones presenciales, estamos suprimiendo la transmisión de la Covid-19.