El Ayuntamiento de Alboraya y la Policía Local, con el objetivo de evitar cualquier intento de saltarse la prohibición para la noche del 23 de junio, han decidido que las 20:00 horas del día 23 se procederá a desalojar la playa y no se permitirá la entrada en la arena hasta las 08:00 horas del día siguiente.
Alboraya ha explicado que los chiringuitos cerrarán a las 21:00 horas, y también se cerrarán todos los accesos a las playas con vallas. El acceso a la playa de Peixets también estará cerrado, así como el acceso al paseo de Patacona desde València, y los accesos a la playa canina tanto por el norte como el sur, y playas de Port Saplaya norte y sur.
El consistorio ha explicado que sí se podrá circular por el paseo e ir a los locales próximos, pero no entrar a la arena en ninguna playa.
Con este fin, la Policía Local de Alboraya ha establecido un dispositivo especial en el que vigilará los accesos y prohibirá la entrada en todas las playas, evitando así cualquier infracción y velando porque se cumplan las medidas de seguridad establecidas durante la noche de San Juan.
Estas medidas se suman a las ya adoptadas en las playas, locales, espacios públicos, a raíz de la crisis sanitaria producida por la COVID-19.