El portavoz del Partido Popular de Alboraya, Modesto Martínez, ha manifestado su preocupación por el aumento de la criminalidad tras conocer que Alboraya ha registrado un aumento del 8,1 % en la criminalidad durante 2024, según los datos publicados por el Ministerio del Interior correspondientes al cuarto trimestre del año.
El informe detalla un crecimiento significativo en varias tipologías delictivas, Los robos con violencia e intimidación, aumentan un 33,3 %, pasando de 24 a 32 casos; los hurtos crecen un 16,7 %, con un total de 503 casos en 2024; los robos con fuerza en domicilios se incrementan en un 56,9 %, con 80 casos en 2024 frente a 51 en 2023 y la ciberdelincuencia registra un incremento del 2,2 %, con un aumento del 31,6 % en otros ciberdelitos.
"Es inadmisible que se siga ignorando este problema"
El portavoz del Partido Popular de Alboraya ha denunciado la falta de respuesta por parte del gobierno local ala afirmar que "Alboraya crece, pero también lo hace la inseguridad. Los vecinos viven con miedo y el Ayuntamiento sigue sin tomar medidas reales. Es inadmisible que, con estos datos, sigan ignorando la inseguridad que sufrimos día a día".
Por ello Modesto Martínez ha reclamado al alcalde, Miguel Chavarría, la adopción de medidas urgentes para reforzar la seguridad en la localidad al considerar que "es imprescindible aumentar la presencia policial y poner en marcha actuaciones efectivas para frenar el incremento de la delincuencia".