Alboraya instalará cámaras de vigilancia en Vinival por la presencia de okupas y el vertido de escombros

0
168 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha intensificado la seguridad en La Patacona con nuevas medidas en el polígono en desuso de Vinival. Estas actuaciones se han decidido en un encuentro entre el alcalde Miguel Chavarría, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres, la Policía Local y la empresa Metrovacesa, encargada del mantenimiento del espacio.

Reunión seguridad polígono Vinival Alboraya

Entre las medidas acordadas, Metrovacesa contratará a una empresa de seguridad que, a diferentes horas, pasee por el entorno de las bodegas. También se va a proceder a la instalación de cámaras de seguridad, que también ayudarán a controlar el vertido de escombros. Por otro lado, se llevarán a cabo acciones para evitar que rompan la puerta principal y evitar el acceso de vehículos.

Los cuerpos de seguridad, por su parte, ya han identificado a las personas que residen en el polígono durante todo el año. Servicios Sociales también ha prestado su ayuda para tratar de atender los casos, ya que se tratan de perfiles drogodependientes.

El alcalde ha explicado que "no obstante, la solución definitiva es el proyecto de ecobarrio con nuevos equipamientos (sanitarios, deportivos, de vivienda, aparcamientos, de comercio local, etc.) para La Patacona. Ponemos todos los recursos y más para contener el problema, pero el final sólo puede pasar por hacer desaparecer un entorno degradado y en desuso".

El encuentro supone un paso más en las actuaciones de seguridad que se han estado llevando a cabo durante los últimos años y que está experimentando una intensificación mayor desde los actos vandálicos del pasado verano.

Frutos de estos encuentros, el dron de la Policía Local sobrevuela diariamente La Patacona y Vinival, y la Guardia Civil ha aumentado su patrullaje. Por su parte, Metrovacesa ha tapiado varias puertas abiertas, ha retirado escombros arrojados y ha cerrado algunos agujeros del suelo para evitar peligros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí