En la sesión, se aprobó la renovación anual de dos pólizas de crédito para dotar de liquidez inmediata los pagos pendientes a proveedores y nóminas. La propuesta salió adelante con 17 votos a favor de PP, PSOE, Compromís y la concejala del grupo de no adscritos, Raquel Casares, y las cuatro abstenciones de los concejales de Cialbo y UPPA.
La inclusión en el orden del día de la votación con carácter de urgencia de las modificaciones de crédito incluidas en el expediente 14/2013 contó con la unanimidad del pleno. El informe de intervención dice que hay que hacer un esfuerzo contable de incluir todas las facturas a las que alude el expediente dentro del presupuesto de 2013.
Este punto se aprobó con la ausencia del grupo popular, tras sufrir un receso en el que los portavoces se reunieron para poder revisar el informe de Secretaría. Los votos a favor fueron los de PSOE, Compromís, y la concejala del grupo de no adscritos. Por su parte, los cuatro concejales de UPPA y Cialbo se abstuvieron.
El PP abondonó el pleno, antes de la votación, como protesta por un comentario aparecido en las redes sociales.
Estos del PP, son increíbles, no soportan ninguna crítica, cuando ellos no han parado de hacer descalificaciones a diestro y siniestro… pero les ha salido bien… se salen del pleno y el resto del PPSOE vota para parchear el agujero de Manuel Álvaro…