La Policía Local de Alboraya ha detenido a un joven, menor de edad, por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, y por un presunto delito de posesión de sustancias estupefacientes.
Según lo que se puede comprobar en los videos, al parecer los agentes de la Policía Local pidieron a los jóvenes -que en el video no llevaban mascarillas- que se identificasen. En el video los jóvenes -tanto el detenido como sus amigos- empezaron a grabar la actuación policial y a pedir a los agentes de forma reiterada y de forma autoritaria que se identificasen. Los jóvenes empezaron a acosar a los policías que tuvieron que quitar el teléfono móvil a alguno de los jóvenes que más agresivos se mostraron.
Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, los agentes pidieron refuerzos a la central de Policía Local y tuvieron que emplearse para reducir a dos de los jóvenes que protagonizaron el altercado. Como consecuencia de esta actuación, una agente de la Policía Local de Alboraya se lesionó tras reducir a los jóvenes.
Ahir de vesprada vam detindre un jove, menor d'edat, per un presumpte delicte d'atemptat a agents de l'autoritat, amb resultat d'una agent lesionada. També es va denunciar per possessió de substàncies estupefaents. pic.twitter.com/LRWJ1fTNy5
— Policia Alboraia (@PoliciaAlboraia) August 5, 2021
Tras este incidente, la Policía Local de Alboraya ha informado que se van a estudiar todos los vídeos publicados en redes sociales "con el fin de depurar responsabilidades en favor de la integridad, honorabilidad y profesionalidad de los agentes que intervinieron en estos hechos tan desagradables".
"Convivencia, tranquilidad, respeto y acogida"
Tras conocer los hechos el ayuntamiento de Alboraya ha recordado los valores "que caracterizan a nuestro municipio: convivencia, tranquilidad, respeto y acogida. Nuestros servicios municipales trabajan para garantizar la convivencia y queremos manifestar nuestro compromiso con la ley y con los que se ocupan de su cumplimiento".
Volem remarcar els valors que caracteritzen al nostre municipi: convivència, tranquil·litat, respecte i acolliment.
Els nostres serveis municipals treballen per a garantir la convivència i volem manifestar el nostre compromís amb la llei i amb els qui s'ocupen del seu compliment pic.twitter.com/eUIY5BXhVJ
— Ajuntament d'Alboraia (@ayto_alboraya) August 5, 2021