El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha decidido personarse en el procedimiento judicial abierto contra el Pla Edificant, tras el recurso de lesividad interpuesto por la Conselleria de Educación que afecta a la delegación de competencias para reformar el CEIP El Castell.
Según ha afirmado el alcalde de Albalat dels Sorells, esta acción responde a la necesidad de defender los intereses del municipio ante una actuación que considera “arbitraria y política” por parte de la Generalitat. Según Claramunt, “la Generalitat está castigando nuestro municipio con una decisión que afecta directamente a los centenares de niños y niñas que utilizan el colegio”.
El primer edil ha denunciado que el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells se ha visto obligado a asumir las reparaciones del centro educativo ante la inacción de la administración autonómica ya que “es la Conselleria quien tiene las competencias en educación y la responsabilidad de mantener el centro en condiciones adecuadas. Pero cuando hay un problema, no actúan ni dan respuesta”.
Además, Nicolau Claramunt ha criticado que esta situación “es una muestra de la mala gestión de la Conselleria, que parece querer deteriorar los servicios públicos para favorecer al sector privado”.
Claramunt ha asegurado que continuarán defendiendo la reforma del colegio “hasta el final”, convencidos de que es “una actuación necesaria y urgente”.