Albalat dels Sorells ha dado comienzo a sus celebraciones navideñas con la inauguración de su árbol de Navidad y una programación especial para toda la familia, con merienda de chocolate con valencianas, una fireta de Navidad para los más pequeños y un castillo de fuegos artificiales que iluminará la noche.
Este año, el árbol de Navidad del municipio tiene un significado especial, ya que rinde homenaje a los más de 70 pueblos valencianos afectados por la DANA del pasado 29 de octubre.
Un árbol de Navidad lleno de solidaridad
En las bolas de Navidad que decoran el árbol figuran los nombres de estos municipios, como símbolo de solidaridad y apoyo hacia las personas que sufrieron las graves consecuencias del temporal.
El alcalde Nicolau Claramunt ha destacado la importancia de este gesto al afirmar que “este árbol es un homenaje para recordar que, más que nunca en estas fechas, los pueblos y personas afectadas están presentes en nuestros corazones”.
Una celebración para reunir a la comunidad
El evento no solo ha marcado el inicio de las fiestas navideñas en Albalat dels Sorells, sino que también ha sido una oportunidad para reunir a los vecinos en un ambiente festivo y solidario.