El toque de queda autonómico y el estado de alarma nacional, que ha obligado al confinamiento de la población desde la medianoche hasta las 6 horas de la madrugada, se han estrenado este fin de semana en Albal con 43 denuncias, según los datos facilitados por la Policía Local de Albal.
Sanciones de 100 a 600 euros
El ayuntamiento de Albal ha informado que las sanciones para saltarse las restricciones sanitarias son de 100 euros en el caso de no llevar la máscara y de 600 por no restar en casa en el tramo de 00 horas a 6 de la madrugada.
El consistorio ha hecho una "nueva llamada a la responsabilidad ciudadana para limitar los contagios. El virus ha costado muchas vidas, nos ha quitado cierta libertad y está ocasionando graves problemas económicos derivados de la crisis global. La pandemia ha llegado para quedarse una temporada y teniendo en cuenta la situación hace falta que se respetan las normas sanitarias decretadas, el cumplimiento de las cuales vayamos a garantizar con la vigilancia de los agentes de la Policía Local", según ha explicado el alcalde de Albal Ramón Marí.