Como reconocimiento a todos los panaderos y pasteleros valencianos por mantener viva la celebración del 9 de octubre, día de Sant Donis, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, con el patrocinio de la Diputación de València, ha celebrado este año la XLI edición del concurso de Sant Donis, en sus dos apartados -'mocadorà' y ornamentación comercial- que ha contado en su fase final con una gran participación de hornos-pastelerías tradicionales.
El nivel de las mocadoràs, todas ellas artesanales y deliciosas, ha sido altísimo en esta edición, tanto por el sabor y forma de los dulces presentados por todos los participantes, como en el diseño y creatividad de los escaparates.
Al final el ganador a la mejor mocadorà ha sido para la pastelería Galán de Albal. El segundo premio ha sido para otro hornero de Albal aunque con tienda en Valencia: David Esteve. El tercer premio ha sido para el Forn Llatzer.
Rausell ha hecho extensiva la invitación a todos los valencianos y valencianas "para que siga en pie esta tradición de Sant Donis, regalando las Mocadoràs, estas pequeñas y dulces obras de arte realizadas artesanalmente por los mejores profesionales, tanto en los establecimientos premiados como en todos los hornos de barrio que llenan sus establecimientos de mazapanes y mocadors de todos los colores".