La Generalitat ha creado el nuevo órgano del Consell de l’Horta que se ha presentado esta mañana en la Ciutat Administrativa 9 d'octubre. El acto ha contado con la presencia del concejal de Comercio, Sostenibilidad y Cambio climático, José Arias. La nueva entidad reúne a Ayuntamientos —entre ellos Albal—, Diputación, Conselleria, asociaciones y vecinos para tratar de aplicar los objetivos del Plan Agrario de l’Horta y su protección.
Albal fue de los primeros municipios en adherirse a este Consell, según explica el edil José Arias. Un órgano que ayudará a alcanzar los objetivos marcados a la hora de ligar la huerta con la salud, hacer valer todo el patrimonio agrícola que pervive en torno al municipio , y entender el espacio agrícola como algo vivo que forme parte del día a día de la ciudadanía.
El concejal de Sostenibilidad y Cambio climático también añadía que esta es una oportunidad "que no debemos desaprovechar de forma que podamos recuperar, para los vecinos y vecinas de nuestro municipio, el enorme valor ecológico y medioambiental que supone cuidar de nuestra huerta".