Numerosas localidades de la Archidiócesis -entre ellas las localidades de l'Horta de Albal, Massamagrell, Moncada, Puçol y Torrent- celebrarán este domingo la fiesta de la solemnidad del Corpus Christi con misas solemnes, procesiones claustrales y bendiciones desde las puertas de los templos cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus.
Este año en Moncada, celebrarán la fiesta en la parroquia San Jaime Apóstol con una exposición del Santísimo al finalizar todas las misas dominicales y en la misa mayor con los clavarios, a las 20 horas, el párroco saldrá a la plaza del templo para impartir la bendición solemne a la localidad con la misma custodia que se emplea en la procesión. También será impartida la bendición desde el campanario el sábado por la noche.
Igualmente, en la parroquia Santos Juanes de Puçol se celebrará la misa solemne, que finalizará con una exposición del Santísimo.
En Albal, Massamagrell y Torrent se realizará la procesión por el interior de sus respectivos templos que concluirá con la bendición solemne con el Santísimo desde el altar mayor.
La Banda Sinfónica del Círculo Católico de Torrent tocará desde casa
En Torrent, la Banda Sinfónica del Círculo Católico de Torrent, ante la imposibilidad de acompañar la tradicional procesión del Corpus Christi, interpretará desde sus respectivas casas la 'Marcha Giner' del compositor valenciano Salvador Giner, comúnmente elegida para esta festividad.