Albal ha abierto hoy las puertas del Espacio Coworking acogiendo la cuarta edición del curso Emprén. Una decena de personas participa en el taller gratuito, que ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Mancomunitat de l’Horta Sud e inagurado a primera hora por el alcalde, Ramón Marí, en compañía de Pilar Loeches, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento. Se alargará hasta el 28 de febrero, en seis sesiones.
Tal y como explicaba hoy Andrés Martínez, Agente de Empleo y Desarrollo en la Mancomunitat y responsable del curso, “el objetivo es ofrecer información y herramientas necesarias destinadas al autoempleo, como una forma de inserción laboral”. Al acabar, los alumnos recibirán un certificado de asistencia que acreditará el aprovechamiento del curso.
Un centro de trabajo innovador
Albal inauguró el Espacio Coworking que se ha habilitado en el antiguo Ayuntamiento (calle Santa Anna, 8) y que permitirá a los emprendedoras y emprendedores contar con un centro de trabajo compartido con una zona común con capacidad para seis empresas y tres salas de reuniones.
La instalación también será utilizada como sede de la Asociación Comercios Albal que la próxima semana ya funcionará a pleno rendimiento en este espacio. El centro está dirigido y pensado -especialmente- a empresas emprendedoras que no tendrán que hacer ninguna inversión inicial para su creación dado que el espacio, el agua y la luz corren a cargo del Ayuntamiento.