En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Albal se ha visto obligado a destinar más de 6.000 euros en la retirada de al menos 30 toneladas de residuos y desechos, que de forma ilegal se han vertido en los polígonos industriales del término municipal.
El concejal de Servicios Urbanos, Valero Eustaquio, ha asegurado que "en la próxima licitación del servicio de limpieza y de basura, hemos aumentado considerablemente la acción sobre los polígonos, por lo que la limpieza se verá reforzada de una forma notable.
Desde la Concejalía de Servicios Urbanos y Servicios Municipales, han indicado que "la simple acción de retirada de los residuos no elimina el problema, puesto que en pocas fechas vuelven a realizarse".
Entre las novedades para reforzar la seguridad y evitar los vertidos, el consistorio ha tomado medidas como la sustitución y el aumento de las cámaras de vigilancia actuales por unas nuevas con capacidad lectora de matrículas, una mayor vigilancia policial 24 horas y un aumento considerable de las sanciones por incumplimiento de las actuales ordenanzas municipales.