El Ayuntamiento de Albal está finalizando la remodelación de los más de 34 parques infantiles del municipio. Se han sustituido los dañados y se han restaurado los que no estaban dañados. Se ha sustituido el suelo de todos los parques.
Es el plan de reforma más importante que se realiza en los últimos años. Uno de los objetivos ha sido realizar las obras con el mínimo de molestias para los usuarios y el menor tiempo posible. Se ha actuado simultáneamente en todos los parques municipales, que a pesar de haber ido rehabilitándose en los últimos años, no se había realizado una actuación tan compleja y coordinada. El objetivo de la actuación es mejorar todas las zonas públicas e incluir nuevas instalaciones para la práctica de gimnasia y para el disfrute de los más pequeños con más zonas infantiles.
Albal, en el año 2004, apenas tenía 25.000 metros cuadrados de zonas verdes y parques, más de una década después se ha multiplicado por diez y son más de 250.000 metros cuadrados de zonas verdes con la que cuenta el municipio. El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha señalado que “desde un primer momento hemos apostado por las familias con la instalación de zonas infantiles para completar las zonas verdes y parques de Albal. Ahora, hemos dado un paso más acondicionándolas todas para un mayor disfrute de los vecinos y vecinas”.
En las actuaciones se incluye la reforma integral del entorno del skate park Ignacio Echevarría que se encuentra en la zona de La Balaguera. Se va a mejora todo el entorno del mismo, ya que se ha convertido en uno de los mejores puntos en la provincia para la práctica del skate.