El Ayuntamiento de Albal ha contratado a nueve jóvenes para su inserción laboral gracias a los programas EMCUJU y EMPUJU que cuentan con ayudas de la Generalitat Valenciana.
El alcalde de Albal, Ramón Marí, dio la bienvenida a los nueve jóvenes beneficiados de los programas EMCUJU y EMPUJU de inserción laboral. Ramón Marí recordó que “son muy importantes estos programas de inserción laboral porque da una oportunidad a nuestros jóvenes de encontrar un empleo real y poder adquirir una experiencia laboral para poder integrarse en el mundo laboral”.
EMCUJU y EMPUJU
Estos programas van dirigidos a jóvenes cualificados menores de 30 años, que hayan acabado sus estudios y que estén inscritos como desempleados en el Servef y en el Sistema de Nacional de Garantía Juvenil. El objetivo es que estos jóvenes puedan disfrutar de una experiencia laboral real, tan difícil de conseguir en la actualidad, y además con un contrato de 12 meses de duración y de jornada completa.
Dentro del plan EMCUJU, la modalidad de contrato en prácticas se han cubierto los puestos de electricista, graduado/a en relaciones laborales, periodista y técnico/a de animación sociocultural.
Por otra parte, en el programa EMPUJU de contrato de empleo, han contratado a una educadora social, una trabajadora social, una graduada en ADE, y dos cuidadores/as de personas dependientes en instituciones sociales.
Este es el segundo año que el Ayuntamiento de Albal contrata a jóvenes cualificados a través de estos programas. Este año se ha doblado el número de participantes pasando de 5 a 9. La inversión que se realiza gracias a la Generalitat Valenciana es de 160.975 euros y lo que ha posibilitado la contratación de 9 miembros a la plantilla del Ayuntamiento.