Albal, Benetússer, Catarroja y Massanassa se reunirán el próximo martes en el ayuntameinto de Albal con los responsables de la la empresa de transporte urbano AUVACA para intentar poner solución a los problemas de movilidad generados por la pandemia.
Los 4 municipios de l'Horta Sud quieren que la empresa garantice un transporte urbano seguro, libre de COVID-19, como solución a la saturación de pasajeros. También solicitaran que se incremente la frecuencia de las líneas que conectan estos pueblos con Valencia.
En las últimas semanas, se han incrementado las quejas de vecinos y vecinas por la masificación en el servicio. Estas peticiones han llegado a los consistorios a través de las redes sociales municipales y por registro de entrada, donde los viajeros dicen sentir “miedo y estrés” porque no se cumple el distanciamiento social que se debe tener debido a la crisis sanitaria del Coronavirus. Los alcaldes que comparten la preocupación ciudadana anuncian que exigirán una solución inmediata.