La Policía Local de Alaquàs, en una acción coordinada junto con la Inspección de Trabajo, la Brigada de Extranjería de Policía Nacional y la Unidad Adscrita de Policía Autonómica, ha conseguido desarticular y clausurar el tercer taller ilegal de vehículos descubierto en el Polígono Bovalar de Alaquàs en los últimos años.
En el taller se detectaron también distintas infracciones en materia medioambiental puesto que se comprobó que el taller no estaba dado de alta en los oportunos registros medio ambientales relativos a la generación de residuos que producía, ni gestión de aceites usados.
El local tampoco disponía del alta correspondiente en Industria que acredita el cumplimiento de los mínimos legales para ejercer dicha actividad ni contaba con licencia municipal. Tampoco se ha acreditado que los trabajadores contaran con la formación exigible para operar como mecánicos, así como diversas irregularidades en materia de derechos de protección a los consumidores.
Con esta intervención coordinada, y la clausura del local, son ya tres los talleres ilegales de mecánica que la Policía Local de Alaquàs ha localizado y cerrado en los últimos años en la municipalidad.