El Pleno de la Corporación Municipal de Alaquàs ha realizado un emotivo reconocimiento al deportista alaquasero y ajedrecista José Vicente Pallardó, para reconocer el trabajo, la dedicación y la larga trayectoria de este jugador que ha conseguido numerosos triunfos y que le han permitido hacerse con el título de Maestro Internacional.
Pallardó ha dedicado gran parte de su vida a esta modalidad deportiva. A los 6 años de edad se inició en este apasionante mundo. Con 16 años consiguió el título de Maestro Fide. Pronto iniciaría su faceta docente dentro de la escuela del Club de Ajedrez de Alaquàs.
Entre los triunfos conseguidos, en su currículum figura el segundo lugar en el Campeonato Autonómico Relámpago en 2018, Copa Campeones de 2017 o el primer lugar en el Autonómico Absoluto. Durante sus primeros años en competiciones, fue campeón de España *sub-10 (1998), cinco veces campeón autonómico (1996-2004) y ganador de la Copa de España de Ajedrez *Sub-12 (1999-2000).
La cita se sucede hora antes de la visita a Alaquàs del Gran maestro Internacional de ajedrez y campeón del mundo durante una década, Anatoli E. Kárpov.